Caminata Nevado Valle

Bajo el refugio de un oyamel solitario en medio de un valle rodeado de montañas, una docena de excursionistas paran a descansar después de varias horas de caminata a través de los bosques más antiguos de México.


En los campos de alrededor brotan flores de todos los colores, los bosques de oyamel y pino se mantienen verdes todo el año y a la distancia se alcanza a ver la imponente cumbre del Nevado de Toluca. En la caminata Nevado-Valle, algunos caminantes descubren la naturaleza, otros se descubren a ellos mismos.


En Rutas y Raíces ofrecemos una manera distinta de viajar, más allá del destino, nos enfocamos en una nueva manera de ver el mundo.


La caminata Nevado-Valle es un recorrido de dos días, iniciando en la base del nevado por senderos en medio del bosque y con dirección al Ejido de Amanalco. Antes de inicar el recorrido de 25 km del primer día, se pide permiso a la montaña y en una breve ceremonia se define la intención del viaje por emprender. Ese día culmina en el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, un pequeño hotel administrado por los ejidatarios  que consta de acogedoras cabañas, un lago donde se permite pescar y una zona para fogatas. La trucha empapelada es la cena típica de la región y una gran manera de calentar el cuerpo después de la larga caminata.


A la mañana siguiente despertamos a la vista de las montañas y el lago cubierto por una densa neblina con los rayos de sol apenas logrando abrirse camino, un paisaje inusual para la mayoría de los citadinos.


Los 15 km del segundo día van acompañados de grandes valles y densos bosques. El recorrido termina con una meditación en la Gran Stupa, dónde a pesar de estar cansados nos llenamos de la energía positiva que existe en Valle de Bravo. Para algunos, la intención del viaje fue clara desde el principio mientras que otros encuentran respuestas a preguntas que ni se habían preguntado. En algo que todos podemos coincidir después de 40 km a pie es que viajar se disfruta de otra forma si se hace caminando.





1 comentario


  • Luis Guerrero

    Tristemente quise colaborar con ustedes, de primer instancia me contacto Mercedes (29 de julio cel. 55 9197 8491), quedamos en una hora y fecha para nuestra conversación (30 de julio 4:30 pm), no recibí llamada, volví a escribirle (21 de agosto) y a la fecha no recibo ni llamada ni mensaje. Me queda mas que claro que finalmente no les intereso, pero por lo menos recibir una llamada de atención.


Dejar un comentario