El futuro de las industrias - regeneración

Quizá te haz enterado que en los último años, y cada vez con mas frecuencia, empresas llegan a dominar los mercados en un abrir y cerrar de ojos.

Pero, también vemos una nueva ola surgiendo, la llamada era de la sustentabilidad.

El juego esta cambiando y a diferencia del famoso Código DaVinci, la respuesta a este no se encuentra escondida en la bóveda celeste.

Para generar los cambios radicales y el crecimiento exponencial que estas empresas están teniendo, se necesita utilizar modelos circulares; herramientas que nos permitan re-generar años de sobre explotación industrial masificada, la relación servicio-consumidor / producto-consumidor, puede no ser tan diferente de como la conocemos. Pero esta, debe estar alineada con valores en pro de mejorar la situación socio ambiental de hoy. 

Regeneración - Soluciones exponenciales para el desafío del presente.

Están surgiendo nuevas empresas que trabajan todos los días para enfrentar el gran desafío mundial del medio ambiente, desde múltiples continentes en varias industrias.

Modern Meadow  - Está utilizando la bio-fabricación para crear una nueva categoría de materiales que no dañan a los animales y crean una huella ambiental más pequeña. El primer material biofabricado de la compañía es "Zoa", una alternativa de cuero que puede cultivarse en diferentes formas y texturas y mezclarse con otros tipos de materiales.

Biko - Alienta a las personas a montar bicicletas en lugar de conducir automóviles otorgándoles descuentos especiales de empresas. La compañía está activa en diez ciudades en cuatro países, mejorando el medio ambiente y reduciendo la contaminación.

Hardera - Ha creado una forma alineada con el medio ambiente para procesar madera reforestada, dándole resistencia y durabilidad excepcional similares a las maderas duras y, a su vez, está reduciendo la deforestación. Además, los procesos de Hardera no contienen impurezas, metales pesados ​​o productos potencialmente cancerígenos que podrían crear riesgos para la salud de los empleados o consumidores.

Como podemos ver, distintas empresas están utilizando la regeneración para generar soluciones innovadoras que mejoren nuestra calidad de vida y promuevan un mejor uso de los recursos naturales.

¿Que tiene para nosotros el futuro?

Sin ser excesivamente idealistas, creemos que las industrias están tomando nuevos modelos de negocio sustentables, quizá por moda, por tendencia o por la razón que ustedes quieran, pero esta reduciendo el impacto que estas tienen.

Aún hay mucho por hacer, cambios por generar y gente que convencer, pero lo que es cierto es que estamos viendo una democratización de la problemática ambiental y citando a un buen amigo. Hablando es como se llega a soluciones.

Les dejo la cita completa:

“What we don’t speak to, we don’t understand. What we don’t understand, we fear. What we fear, we destroy”

Hablemos de empresas que hacen bien las cosas, hablemos de naturaleza, de recursos, hablemos de distintos puntos de vista, pero hablemos.


Dejar un comentario