Viajar solo - Tips para hacerlo como un profesional

Quienes se animan a viajar solos por primera vez descubren que esta experiencia puede llegar a ser casi religiosa.

Apreciar el destino a nuestra manera, sin prejuicios externos, opiniones o preferencias de un acompañante.

Viajar solo nos permite complacernos completamente.

Por supuesto que el viajar solo también tiene algunos detalles a tratar — hay que preocuparnos por nuestra seguridad y aprender a disfrutar de la tan temida soledad. Pero un poco de planeación, sentido común y aclarar la mente nos pueden sacar de estos momentos.

¿Por qué viajar solo?

Dedicar nuestro tiempo a nosotros, a complacernos y apapcharnos; descansar cuando queremos, aventurarnos si sentimos el llamado de lo desconocido.

Aquí no hay mas que un protagonista, serán tus victorias y tus aprendizajes. Si decidimos hacer una larga caminata a un museo y este resulta estar cerrado, no hay acompañantes frustrados; solo se nos presenta la oportunidad de ser creativos, mejorar nuestra situación y tomarlo con filosofía.

¿Te quieres despertar a ver el amanecer? Hazlo. Si prefieres no parar en un lugar, puedes no hacerlo, todo depende de ti.

Aquí te dejamos mas razones para viajar solo — LINK

¿Como viajar solo de manera segura?

1- Quizá la preocupación numero uno, seguridad. Es común el comentario “vayan en grupo”, pero hay un inconveniente, los grupos atraen la atención; si vas solo puedes pasar desapercibido fácilmente.

2- Si vas a aventurarte sin guías o empresas de turismo, es conveniente que revises los precios de los transportes desde y hacia los lugares, no hay que dejar que nos vean la cara, estar informado es la mejor manera.

3- Reserva en un hotel en el que el mostrador o “front desk” esté abierto las 24 hrs, de este modo te aseguras no terminar durmiendo en un lugar desconocido por un retraso o percance.

4- Al pedir por direcciones es recomendable mentir un poco sobre tu destino final, y no dar indicios de que estamos solos: “¿Donde queda el Museo? Me voy a encontrar con un amigo”

5- Mantente dentro de sitios públicos, especialmente de noche.

6- Es fácil para un viajero solitario pedir un aventón, si lo haces recuerda:

  • Eres tu mejor consejo, si no se siente bien, no te subas.
  • Siempre lleva una identificación.

7- Es importante llevar suficientes copias de nuestros documentos importantes, pasaporte itinerario, tarjetas de crédito, boletos y documentos importantes. Esto puede salvarnos de un buen dolor de cabeza si extraviamos o nos roban nuestra maleta.

8- La página Smarter Travel nos deja muy buenos tips en materia de seguridad. Se los dejamos aquí.

Evita el “Single Supplement"

Esto es un cargo que las tour operadoras agregan por ser solo una persona participando el actividad. Por lo general el viajero solitario no es negocio para las tour operadoras y tratan de cobrarnos añadidos desde el 25 hasta el 100% en el valor final que deberíamos pagar.

Hay varias maneras de evitar el cargo de Single Supplement. Puedes evitarlo por completo haciendo tu reservación con una tour operadora que tenga la opción de incorporarte con un grupo o que se te designe uno.

También puedes invitar a los amigos nuevos que vayas haciendo en los distintos lugares en los que te hospedes o asistas.

Hay que revisar muy bien este cargo, pues puede ser motivo de que cierta actividad quede por encima de nuestro presupuesto.

Mas recursos para el viajero solitario

#ViajandoSola Si eres mujer, mira los tips que Smarter Travel tiene para ti. Da click aquí.

Hostel World es el mas grande buscador de hosteles, planea con tiempo, planea barato.

¡Nosotros! Rutas y Raíces puede darte la mejor experiencia, ya seas un un viajero solitario o un grupo.

Travel Vagabond es una gran referencia para viajar, Matthew es un viajero profesional que nos relata sus experiencias.

 

 


Dejar un comentario